15.9 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Tiene Monclova déficit de 2 mil 600 empleos

Monclova y la Región Centro de Coahuila tienen un déficit de más de 2 mil 600 empleos derivado de la crisis económica por la situación de Altos Hornos de México (AHMSA), así como a la pandemia por el Covid-19.

El Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Raúl Flores González comentó que pese a las acciones que ha realizado no se ha logrado una verdadera recuperación económica en la Región Centro debido a la crisis principalmente por la falta de pago de Altos Hornos de México a sus proveedores locales.

Dijo que  el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) maneja un registro de las nuevas altas de los trabajadores, y aunque se han recuperado empleos también hay más de 2 mil 600 empleos que no se han recuperado a comparación de los datos del 2019.

Indicó que este tema es importante seguir trabajando en diferentes estrategias para tratar de recuperar los empleos que se han perdido en los últimos meses, buscando poco a poco empezar con una recuperación económica.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE