34.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Cortés expone corrupción a programas de AMLO: están llenos de anomalías y omisiones

De haber cometido “posibles actos de corrupción” es de lo que el presidente nacional del PAN, Marko Cortés ha acusado al Gobierno de la autodenominada ‘Cuarta Transformación’, el cual está encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dicha declaración fue realizada por el panista este domingo a través de un comunicado oficial, en el cual expone que desde el origen de los programas sociales como ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’, ‘Sembrando Vida’ y ‘Servidores de la Nación’.

Te puede interesar: Es urgente: Ebrard presiona por aprobación de vacunas antiCovid desde Cumbre del G20

“Estas irregularidades en el gasto nos vienen a demostrar lo que tanto hemos repetido: los programas del gobierno están llenos de anomalías, omisiones y posibles actos de corrupción. Es urgente corregir los errores, esclarecer los gastos y castigar a los responsables, porque son recursos de todos los mexicanos los que usa y malgasta el gobierno morenista”, expresó Cortés.

El líder del Partido Acción Nacional (PAN) precisó que estas no son acusaciones infundadas, ya que la misma Auditoría Superior de la Federación (ASF) reportó dichas irregularidades en la cuenta de la Hacienda Pública Federal del 2019.

Te puede interesar: Entendemos a la OMS, pero cada día es una desventaja; Ebrard exige aprobación de vacunas antiCovid

En dicho reporte, se precisó que con el programa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’ se les brindaron becas a beneficiarios de más de 29 años de edad, así como a ciudadanos que no estaban inscritos en dicho apoyo.

Por su parte, con ‘Sembrando Vida’ y ‘Servidores de la Nación’ se reportaron imprecisiones en diversos pagos, en el primero de ellos por mil 832.7 millones de pesos y en el segundo por 15.9 millones de pesos.

Más información, aquí: Reportera Digital Lizbeth Maldonado

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE