27 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Lozoya ofrece 5 mdd para reparar el daño en Casos Agro Nitrogenados y Odebrecht

Con la finalidad de que los procesos legales en su contra por los casos de Odebrecht y Agro Nitrogenados sean cancelados, Emilio Lozoya Austin ha ofrecido pagar un total de 5 millones de dólares a Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Fue este miércoles 10 de noviembre cuando Miguel Ontiveros Alonso, actual abogado del ex director de PEMEX, dio a conocer esta noticia a las autoridades federales, a quienes a cambio les ha solicitado la libertad de su cliente.

Te puede interesar: Protegerán a Lozoya de viejos rivales en prisión: lo vigilarán 24 horas y será aislado

De acuerdo con las especificaciones brindadas por la defensa legal de Lozoya, 3.4 millones de dólares serían destinados como reparación de daño por la compra-venta de la planta chatarra de Agro Nitrogenados.

Te puede interesar: AMLO niega haber ordenado la detención de Lozoya: ‘la FGR es autónoma’, asevera

Por su parte, los restantes 1.6 millones de dólares se utilizarán como reparación del daño causado tras la ejecución del tema de Odebrecht, siendo estos dos los principales casos que la Fiscalía General de la República (FGR) tiene contra el empresario.

Según información de El Norte, será en punto de las 01:25 de hoy que Emilio Lozoya Austin comparecerá nuevamente por este tema ante el juez Artemio Zúñiga Mendoza, el mismo que el pasado 03 de noviembre le dictó prisión preventiva en el Reclusorio Norte.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE