15.9 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Dictan otra prisión preventiva a Emilio Lozoya: caso Agro Nitrogenados lo manda a la cárcel

Pese a que Emilio Lozoya ofreció un pago de 3.4 millones de dólares como reparación del daño por el Caso Agro Nitrogenados y así lograr su libertad, las autoridades federales le negaron tal beneficio y de igual forma le dictaron prisión preventiva justificada por este proceso legal.

Fue el día de ayer, miércoles 10 de noviembre, que el ex director de Petróleos Mexicanos (PEMEX) recibió una segunda orden de prisión, la cual al igual que la impuesta por el Caso Odebrecht, fue emitida por el juez federal José Artemio Zúñiga.

Te puede interesar: Lozoya ofrece 5 mdd para reparar el daño en Casos Agro Nitrogenados y Odebrecht

De acuerdo a los argumentos presentados por los representantes de la Fiscalía General de la República (FGR), “no era el momento” para que Lozoya Austin ofreciera un pago como reparación de daño con la finalidad de que no se le enviará a la cárcel.

Te puede interesar: Protegerán a Lozoya de viejos rivales en prisión: lo vigilarán 24 horas y será aislado

Sin embargo, pese a la decisión emitida, Miguel Ontiveros, abogado de Ricardo Emilio, expresó estar en desacuerdo con la misma, ya que el dinero que se ofreció para reparar el daño es mayor al que se estima en la acusación en su contra.

Pese a las inconformidades de la defensa legal, el ex director de PEMEX deberá de permanecer internado en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México hasta una fecha indeterminada, pues no se definió una nueva fecha para abordar los casos de Agro Nitrogenados y de Odebrecht.  

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE