No hay fundamento para decir que CanSino no funciona: niegan aplicar tercera dosis

La delegada de la Secretaría del Bienestar, Claudia Garza del Toro, negó que en el Plan Nacional de Vacunación antiCovid se haya contemplado vacunar por tercera ocasión a los inmunizados con CanSino. Foto Especial.

“No hay un fundamento científico para decir que CanSino no funciona”, declaró la delegada de la Secretaría del Bienestar en Coahuila, Claudia Garza del Toro quien pidió a los maestros inmunizados con dicha dosis que se tranquilicen.

Fue en entrevista exclusiva para NRT México que la funcionaria dio a conocer su punto de vista sobre la polémica vacuna antiCovid CanSino, de la cual muchas personas que la recibieron se han quejado.

Te puede interesar: Maestros de Monclova recibirán dosis Pfizer: serán donadas por médicos de Texas

En días recientes, y ante la reapertura de la frontera de México con Estados Unidos, la molestia de los coahuilenses que recibieron dicha dosis ha aumentado, ya que el país vecino no le permitirá el acceso a aquellos que hayan sido inmunizados con esta.

Te puede interesar: Monclova tiene punto permanente de vacunación antiCovid: Claudia Garza del Toro

Ante esto, algunos de ellos han expresado su inconformidad y exigido que se les aplique una tercera dosis de la alguna otra vacuna que sea permitida en territorio estadounidense, opinión que Garza del Toro reprueba totalmente.

“Yo estoy con la vía oficial, no hay un fundamento científico para decir que CanSino no funciona o que deja de funcionar a los 6 meses. No hay otra instrucción a nivel nacional o dentro del Plan Nacional de Vacunación antiCovid y mientras así sea vamos a continuar con el protocolo que nos indican”, puntualizó la funcionaria.