Mujeres quieren tener matrimonio de 3: se amparan para ser la primera familia plural de México

Un par de mujeres lesbianas se han amparado para exigir que se les permita estar casadas a las dos con el mismo hombre: es el primer caso en México. Foto Especial.

En la búsqueda de seguir rompiendo estereotipos y esquemas tradicionales, un par de mujeres que están casadas han interpuesto un amparo legal para exigir que se les permita casarse a ambas con el mismo hombre.

Esta situación está teniendo lugar en el Estado de Durango, y es el primer caso de una ‘familia plural’ que se ha registrado en México, con la cual se busca que tres personas puedan ser acreditadas como una sola relación.

Te puede interesar: Papá drogadicto martilló la cabeza de su hija de 9 años en Saltillo: niña está muy grave

“En este caso los niños, tiene dos mamás y un papá, que en los tres casos tienen obligaciones y además las quieren compartir, y son conscientes de ello. La pareja son dos mujeres y el papá es de los niños”, comenzaron explicando los abogados del caso.

“Y es lo que buscamos con este amparo, dar protección a esos niños y certeza jurídica a las tres partes. La idea es incluir a este papá que ahí está, y aunque tiene como papá biológico los derechos y las obligaciones, una de las mamás no”, se agregó.

De acuerdo a la información compartida, este caso se dio debido a que una de las mujeres ya casadas había tenido un hijo en su primer matrimonio y ella desea que su nueva esposa también pueda ser, legalmente, su segunda mamá.

Te puede interesar: Antes de suicidarse, Martín fue regañado por su mamá: hombre se quitó la vida en Monclova

“Es una realidad que ellos viven día a día como familia, se encuentra desprotegida, y hay que darle certeza. Es el primer amparo a nivel país, que sin lugar a dudas abrirá el debate, y sensibilizará a este tipo de familias, que hemos hablado durante muchos años: familias que están allá afuera, y que están en la desprotección jurídica”, se refirió por la defensa legal.

“Hay una mamá y un papá biológico, que ya reconocieron a los hijos en el momento de nacer. Pero que ahora, con el matrimonio que la mamá biológica tiene con otra mamá y que esa es la realidad que tiene esa mamá. Es romper con el esquema de las familias tradicionales, y el más importante, es romper con la desigualdad que pasan estas familias que han sufrido. Queremos romper esa línea de estar hablando de preferencias o sexualidad misma, que va independiente a la relación familiar como tal”, se concluyó compartiendo a los medios.