25.4 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Sacude sismo a Cuatro Ciénegas: se registra temblor de 4.0 grados en Pueblo Mágico

Una sacudida ‘moderada’ fue la que se sintió en algunas áreas de los municipios de Cuatro Ciénegas y Ocampo durante la noche de ayer, esto luego de que un sismo de 4.0 grados en la escala de Richter tuviera lugar en esta zona.

De acuerdo a la información compartida por el Sistema Sismológico Nacional, este suceso tuvo lugar a las 8:58 de la noche, aproximadamente a 91 kilómetros del noreste de la ciudad de Monclova, Coahuila.

Te puede interesar: Papá drogadicto martilló la cabeza de su hija de 9 años en Saltillo: niña está muy grave

Debido a la intensidad que tuvo, este terremoto fue considerado como “moderado” por los especialistas, quienes además precisaron que la zona que se vio “afectada” por este sismo se encuentra deshabitada.

Te puede interesar: Antes de suicidarse, Martín fue regañado por su mamá: hombre se quitó la vida en Monclova

Fue el director de Protección Civil de Cuatro Ciénegas, Alejandro Guajardo Piña quien precisó a Ana Belén Hernández de Zócalo Monclova, que tras recibir la alerta por parte de las autoridades Estatales, rápidamente se procedió a visitar el área del epicentro.

Afortunadamente, en dicha lugar no hay viviendas en un largo perímetro, por lo cual no hubo afectaciones algunas, aunque el funcionario aseveró que continuarán alerta por si una réplica del terremoto se llega a registrar en los próximos días.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE