Sheinbaum respalda a AMLO: candidato de MORENA para 2024 debe ser elegido por encuesta

La jefa de Gobierno de la CDMX apoyó que el candidato presidencial de MORENA para el 2024 se realice por medio de una encuesta interna. Foto Especial.

La elección del candidato de MORENA para las elecciones presidenciales del 2024 “tiene que ser a través del método de encuesta”, aseveró la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Fue el día de ayer que la funcionaria reiteró la importancia de que tanto ella, así como el resto de aspirantes morenistas para contender en las elecciones presidenciales, deban de respetar los estatutos de dicho partido.

Te puede interesar: Reforma Eléctrica de AMLO es un retroceso del T-MEC: Trudeau rechaza su aprobación

“Todos los que provenimos de Morena sabemos lo que son los estatutos, y ahí está establecido que la definición de un candidato o candidata a diputado local, diputado federal, gobernadores, senadores, Presidente, tiene que ser a través del método de encuesta”, declaró.

Te puede interesar: MORENA sigue buscando alianza con el PRI para aprobación de la Reforma Eléctrica de AMLO

“Cada quien tiene su opinión, pero a mí me parece muy bien que se respeten los estatutos; y, además, creo que es un método donde quien está opinando es la ciudadanía, porque son encuestas abiertas, no son encuestas a militantes o simpatizantes de Morena”, agregó Sheinbaum Pardo.

Por su parte, Ricardo Monreal, otro de los ‘favoritos’ para contender por la candidatura, aseveró que MORENA debería de implementar mecanismos innovadores para elegir a su candidato definitivo, aunque no se tiene la certeza de que esto ocurrirá.