López Obrador a personal del IMSS: Han actuado como héroes y heroínas

López Obrador a personal del IMSS: Han actuado como héroes y heroínas Foto Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el director del IMSS, Zoé Robledo, reconocieron la labor de los trabajadores de este instituto para hacer frente a la pandemia por covid-19.

Al encabeza la 112 Asamblea General Ordinaria del IMSS, el presidente calificó como héroes y heroínas a quienes integran al personal del Seguro Social, pues reconoció que desde el inicio de la pandemia, aún sin el equipo necesario, atendieron la crisis sanitaria.

Te puede interesar.https://noticiasnrt.com/2021/11/23/covac-1-una-novedosa-vacuna-anticovid-da-resultados-esperanzadores/

“Nuestro profundo agradecimiento a los trabajadores del IMSS que se aplicaron a fondo para enfrentar la pandemia por covid-19. Fue muy humana, fraterna la participación de enfermeras, enfermeros, doctores, doctoras, y de todos los trabajadores del Seguro Social, se entregaron de cuerpo y alma, arriesgaron su vida, lo hicieron con mucha responsabilidad, sin protestar”, afirmó.

Confió en que sigan mejorando los servicios que se ofrecen en el IMSS a los derechohabientes y destacó la atención médica a los mexicanos, en especial a las personas más humildes; además se comprometió a garantizar el derecho a la atención médico y a los medicamentos gratuitos.

“El sueño que teneos y que vamos a convertir en realidad es que podamos garantizar ese derecho a la atención médica y a los medicamentos gratuitos, que cualquier persona que se enferme y requiera atención médica pueda ir a un hospital público y ser atendido, que no sólo tenga acceso al cuadro básico, sino a todos los medicamentos. ¡Lo vamos a lograr!”, afirmó.

López Obrador anunció que se pondrá atención en los siguientes cuatro puntos:

  • Atención al déficit de médicos y especialistas
  • Abastecimiento y distribución de medicamentos
  • Mejoramiento la infraestructura del IMSS
  • Regularización de la situación laboral de trabajadores de la salud

Acompañado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum,los secretarios de Salud, Jorge Alcocer; de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O; de Economía, Tatiana Clouthier, entre otros, López Obrador reconoció también la titularidad de Robledo Aburto, ya que aseguró que “el IMSS está en muy buenas manos, es muy bueno el director”.

En tanto, el director del IMSS, Zoé Robledo, destacó las acciones que se llevaron a cabo para la reconversión de los hospitales para atender la crisis sanitaria por covid-19.

NRT México, Cobertura Total 360°
Reportero Digital: Samuel García