29.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Aumentan precios hasta 15% de la canasta básica

Hasta un 15 por ciento es el alza del precios de diversos productos, así lo dio a conocer el comerciante Julián Rodríguez: “Hay diversos factores que han influido en el alza de los costos, y estos se han registrado en las últimas semanas”.

Rodríguez comentó que en productos como frutas, vegetales y verduras, el efecto por fortuna es pasajero, pero mientras tanto, los clientes deben pagar altas cifras, como el chile que ha alcanzado más de 60 pesos el kilo, el aguacate que en ocasiones llega a más de 100 y la carne.

TE PUEDE INTERESAR: Todo les inconforma a los opositores, que porque llegué a Washington y me senté con las piernas abiertas: AMLO

México registró una alza en la inflación interanual durante los primeros quince días del mes de noviembre, siendo calificada por expertos como la mayor en más de dos décadas, duplicando la meta oficial, lo que refuerza las expectativas del Banco de México aumentará su tasa de interés referencia para diciembre.

En cuanto al Índice Nacional de Precios al Consumidor, este avanzó un 7.05 por ciento en comparación con la segunda mitad del mes de octubre, así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI).

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE