La violencia de género y familiar ha causado más muertes que el covid-19

La violencia de género y familiar ha causado más muertes que el covid-19 exclusiva

La violencia de género y familiar ha causado más muertes que el covid-19, y es la peor pandemia y la más añeja. A la que no se le ha podido encontrar ni cura, ni vacuna para su erradicación.

Una enfermedad que invade México ante la pasividad y los pocos avances que en materia se han podido conseguir.

Sigue siendo un problema gravísimo muy por encima de las cifras que se establecen por las muerte de covid-19, las mujeres que viven una violencia extrema se encuentran bajo los síntomas de depresión severa y síntoma de indefensión aprendida, se encuentra estereotipadas pensado que realmente les gusta, pero no es así“.

Sandra de Luna González, mencionó que existe además una desconfianza ante los procedimientos burocráticos de dependencias impartidoras de justicia.

No existe una base de datos real que determine la gravedad de la problemática, si existiera una base de datos a nivel estado estaríamos frente a una nueva pandemia o una pandemia ya muy rezagada, al día de hoy en el día de la no violencia contra las mujeres y las niñas. Los numero no son nada alentadores, están por encima de las muertes por cáncer“.

El extremo es saber que la cifras de muerte por violencia de género y la violencia sigue en aumento superando.

El Sistema Nacional de Seguridad Pública registró 326,634 casos de violencia de género entre 2020 y mayo de 2021, mientras transcurría la crisis sanitaria por COVID-19.

Por estados, Colima ocupa el primer lugar con la tasa más alta de denuncias por violencia familiar (225.8 por cada 100,000 habitantes), seguido de la Ciudad de México (161.4) y de Coahuila (151.8)