23.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Contaminación en invierno puede agravar covid-19, alertan

Autoridades que integran la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) alertaron porque la contaminación en la época invernal puede agravar los efectos del covid en las personas, principalmente, las vulnerables, por lo que pidieron a la población de la Zona Metropolitana del Valle de México tomar previsiones y evitar actividades contaminantes, como la quema de pirotecnia.

En conferencia de prensa, las autoridades ambientales de la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, así como del Gobierno de México alertaron que diciembre y enero serán los meses en donde más inversiones térmicas se presentarán en la Megalópolis, por lo que el riesgo de contingencias ambientales aumenta.

Te puede interesar.https://noticiasnrt.com/2021/12/08/tribunal-revoca-amparo-a-lozoya-sobre-aseguramiento-de-su-casa-en-la-cdmx/

Además, existen condiciones para que se presenten incendios forestales lo que agrava la emisión de partículas PM10 y PM2.5.

Las autoridades pidieron a los habitantes estar pendientes de la calidad del aire y en caso de que haya malas condiciones quedarse en casa, evitar exponerse y hacer actividades al aire libre, entre otras.

Las autoridades de los diferentes niveles de Gobierno realizarán acciones para disminuir los niveles de emisiones como son reducción de operación en plantas emisoras como la de Tula y quemas agrícolas, supervisión de vehículos contaminantes, entre otras.

NRT México, Cobertura Total 360°
Reportero Digital: Samuel García

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE