Inconsciente y hospitalizado fue cómo terminó un niño coahuilense de tan solo cuatro años de edad, el cual tras encontrar marihuana mientras jugaba en su casa decidió comerla, lo cual afectó su salud.
Fue como Federico ‘N’ que se logró identificar al pequeño afectado, el cual fue trasladado de urgencia al Hospital General ‘Salvador Chavarría’, ubicado en Piedras Negras, Coahuila, ciudad en la que tuvieron lugar los hechos.
Te puede interesar: Cayó en depresión por tener VIH-SIDA: joven se mató de hambre en Saltillo
Según la información compartida por Gerardo Sánchez (Zócalo), todo comenzó cuando el menor se encontraba jugando en su casa, tras lo cual logró encontrar la droga en una de las habitaciones y, por curiosidad, decidió comer unos cuantos trozos.
Te puede interesar: Sus papás no hicieron nada: niña de 10 años fue abusada por su hermano mayor en Saltillo
Lamentablemente, la sustancia nociva terminó por hacer que este se intoxicará y se desmayará, por lo cual sus padres rápidamente lo llevaron hasta la clínica hospitalaria para que se le salvará la vida.
Afortunadamente, la intervención logró auxiliar al pequeño Federico, el cual fue reportado fuera de riesgo y estable de salud; la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia (PRONNIF) ya se encuentra investigando a esta familia, para determinar porqué tenían ese tipo de sustancias al alcance de un menor de edad.