29.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Ómicron desbanca a Delta: preocupación de la OMS ante variante es muy elevado

Luego de tan solo un mes de que fuera identificada por los especialistas, la variante Ómicron se ha convertido en una cepa de “preocupación” para las autoridades sanitarias del mundo, esto de acuerdo a los especialistas en el tema.

Fue este miércoles 29 de diciembre cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) expuso la gran cantidad de contagios que el virus COVID-19 y las distintas variaciones del mismo han provocado en la comunidad a nivel internacional.

Te puede interesar: Ómicron mandará a más personas al hospital; sobre todo a los no vacunados: OMS

Sobre todo, la OMS se ha centrado en la variante Ómicron, la cual se ha revelado que, en base a las evidencias y análisis con los que se cuentan, esta parece ser de un riesgo muy elevado en comparación al resto de cepas.

Te puede interesar: Ómicron y falta de vacunación dispararían hospitalizaciones por COVID en EU: Biden

“El riesgo general relacionado con la nueva variante de preocupación Ómicron permanece muy elevado (…) Evidencia consistente muestra que tiene una ventaja de crecimiento sobre la variante Delta con un período de dos a tres días para duplicarse y se observan incrementos rápidos de incidencia en varios países”, se informó.

Y pese a que hasta el momento todo parece indicar que esta variación del COVID-19 no es más grave que el resto, sí ha trascendido que es más contagiosa, lo que ha provocado el aumento descontrolado de contagios.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE