27.6 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Autoriza EU uso de pastillas antiCovid: reducirán hospitalizaciones en un 90%

Ante la alarmante cantidad de casos positivos que se han generado alrededor de todo el país de Estados Unidos, especialistas han aprobado el uso de dos pastillas antiCovid, las cuales se estima que reduzcan hasta en un 90 por ciento las hospitalizaciones.

Fue durante la presente semana que, en vísperas de que el 2021 llegará a su fin, una buena noticia se dio a conocer, pues gracias a la autorización otorgada por la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) se podrá suministrar este medicamento alrededor del país.

Te puede interesar: Quédate en México: Por órdenes de Biden, Corte decidirá el destino de los migrantes

De acuerdo con la información con la que se cuenta, las pastillas aprobadas fueron las desarrolladas por las farmacéuticas Pfizer y Merck, las caules han demostrado lograr controlar la salud de la gran mayoría de los pacientes.

Te puede interesar: Omicrón y falta de vacunación dispararían hospitalizaciones por COVID en EU: Biden

Al momento, la información con la que se cuenta es que los niños, jóvenes y adultos pueden consumir dicho producto con liberta, sin embargo los menores de edad deben de ser mayores de 12 años.

Y para facilitar el acceso a dicho medicamento y regular su uso, las autoridades estadounidenses decidieron que este medicamento deberá de ser vendido solamente en caso de que el comprador presente una receta médica.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE