22.6 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Los cuerpos abandonados en Zacatecas fue parte de una ‘provocación’: AMLO

La mañana de ayer jueves localizaron una camioneta abandonada frente al Palacio de Gobierno de Zacatecas, donde había 10 cuerpos, hecho que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) calificó como “una provocación”.

Durante la mañanera de hoy, AMLO dijo que estos hechos delictivos ocurren por enfrentamientos entre grupos criminales y aprovechó para destacar que hay una reducción del 25% en homicidios tras el lanzamiento del plan de apoyo en Zacatecas.

Te puede interesar. Detenidos por abandono de cadáveres en Zacatecas son del CJNG

“Hay enfrentamientos entre grupos, y desde luego, es una provocación ir a dejar cuerpos, pero se está actuando”, aseveró AMLO en Palacio Nacional.

Al mostrar una gráfica del plan de apoyo del gobierno a Zacatecas, López Obrador afirmó que “traemos una disminución (en homicidios) de cuando empezamos y también informar que también hay detenidos en lo de ayer”.

Ayer jueves por la noche, el fiscal de Zacatecas, Francisco Murillo Ruiseco, al emitir un avance de las investigaciones precisó que ya se les ha practicado la necropsia a siete de las víctimas que oscilan entre 18 y 45 años de edad.

A través de un video, el fiscal confirmó que son 10 víctimas: ocho hombres y dos mujeres, y que la causa de muerte en los siete cuerpos que se las ha practicado la necropsia es de asfixia por estrangulamiento.

Mencionó que algunos de los cuerpos presentan lesiones de haber estado atados de pies y manos, y solo uno de ellos, dijo, presenta lesiones que pudiera ser consistentes con actos de tortura.

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE