27.6 C
Monclova
vie, Abr, 2024

“No hay de otra”: recomiendan no aplicar confinamiento ante ola COVID

Tras estimar que el “fin” de la pandemia COVID estaría llegando a mediados del mes de febrero, especialistas en el tema han aseverado que no es necesario seguir tomando medidas restrictivas tan severas.

Fue en su más reciente publicación que el periodista mexicano Enrique Quintana expuso que, a poco más de dos años de que esta epidemia dio inicio a nivel global, “hoy las cosas son muy diferentes”.

Más información sobre el tema: “Estaremos llegando al fin de la pandemia en pocos meses”: reiteran especialistas

“Me parece que están equivocados, tanto los que desestiman los riesgos como quienes quisieran regresar a los confinamientos como los del año 2020, simplemente porque ven un nivel de contagios mayor que en aquellos momentos”, comenzó exponiendo el columnista de El Financiero.

“A lo largo de la pandemia, en ciertos momentos, lo más prudente y aconsejable fue instrumentar confinamientos completos. En ese entonces, probaron su eficacia. Hoy las cosas son muy diferentes”, agregó.

Enrique Quintana expuso que no se tendría porque regresar a un confinamiento total ante la aparición de nuevas variantes del virus SARS-CoV-2, sino que debería de encontrarse el equilibrio correcto.

Más información sobre el tema: Sería en febrero: especialistas anticipan el fin de la pandemia COVID-19

“Es muy complicado, pero no tenemos de otra, que buscar el equilibrio cuando las evidencias científicas aún no son concluyentes y hay que emplear el sentido común (…) los que, como reacción política, pretenden que ahora volvamos a restricciones severas que no van a servir prácticamente de nada, de acuerdo a la experiencia reciente y a la evidencia, igualmente se equivocan”.

“Ojalá las evidencias científicas pronto señalen datos concluyentes. Aún no lo son. Pero, las evidencias acumuladas día tras días nos indican que, afortunadamente, estaremos llegando al final de la pandemia en pocos meses”, concluyó publicando este martes.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE