Tras haberse dado a conocer el día de ayer que el presidente general de AHMSA, Alonso Ancira Elizondo detectó irregularidades por alrededor de 10 millones de dólares en la empresa, el ‘modus operandi’ de los presuntos responsables ha sido expuesto.
El ahora ex director de Recursos Humanos de Altos Hornos de México, Fernando Monroy Guajardo así como el ex subgerente del área de Contrataciones e Integración, Germán Cepeda son a quienes se ha señalado como los operadores de este mega desfalco.
Más información sobre este caso: Ancira expone fraude de 10 mdd en AHMSA: culpa a su director de Recursos Humanos
Actualmente, y tras las primeras investigaciones realizadas al interior de la siderúrgica, ambos ex trabajadores han comenzado a ser investigados para determinar su presunta culpabilidad en esta operación, en la cual se habría cometido fraude de casi 250 millones de pesos.
“Monroy Guajardo se involucró en posibles desfalcos de una suma de casi 250 millones de pesos, mientras que el otro directivo, con quien se presume actuó de manera conjunta, se le investiga por también ejercer facturación de tipo asimilados de 35 millones de pesos”, se precisó a NRT México la tarde del pasado miércoles.
Más información sobre este caso: Por fraude de 250 mdp investigan a 2 ex empleados de AHMSA: Ancira los expuso
De acuerdo con la información que trascendió sobre este caso, Monroy y Cepeda se dedicaban a documentar falsas compras de bienes y servicios por parte de AHMSA para justificar parte del desfalco.
A su vez, estos también fueron señalados de inflar nóminas y crear plazas laborales ficticias las cuales cuentan con salarios muy elevados, aunque dichas acusaciones aún no son comprobadas por autoridades oficiales.