30 C
Monclova
mar 07, 22

“Nos estábamos ahogando”: revela migrante atrapado en tráiler en Monclova

Momentos de verdadero terror fueron los que vivieron un grupo de más de 160 migrantes centroamericanos tras quedar atrapados al interior de la caja de un tráiler por horas.

Este alarmante suceso tuvo lugar durante el pasado sábado 05 de febrero en el municipio de Monclova, Coahuila, en donde los polleros abandonaron a los viajeros a su suerte.

Te puede interesar: Polleros cobraron más de 62 mil pesos a migrantes: los abandonaron en Monclova

Fue Erick Abraham Ortiz Valdez, un migrante originario de Nicaragua quien relató cómo fue vivir esta pesadilla, la cual ocasionó que muchas personas sufrieran crisis nerviosas y hasta fueran hospitalizados.

“Hubo una falla mecánica en el aire acondicionados y nos estábamos ahogando adentro, la gente estaba desesperada. Había una mujer embarazada y a nosotros ya nos faltaba el aire”, comenzó relatando el hombre.

Te puede interesar: Encuentran tracto camión que abandonó caja con más de 200 migrantes; conductor huyó

Ortiz Valdez explicó que, al igual que él, el resto de centroamericanos habían pagado mucho dinero para que los trasladarán hasta Estados Unidos, en donde esperaban conseguir una mejor calidad de vida. 

Sin embargo, los encargados de su traslado los abandonaron a su suerte a las afueras de Monclova, situación que casi les cuesta la vida a algunos de ellos.

Te puede interesar: ‘Sí hay muertos y muchos’: revela fanático del Atlas tras riña en La Corregidora

“El hombre con el que veníamos dejó medio abierto el tráiler y nosotros lo abrimos con la última fuerza que teníamos. Eran varios polleros que nos cobraron 3 mil dólares”, reveló el afectado.

Actualmente, no se reportan fallecidos por este incidente, aunque trascendió que 28 de ellos fueron hospitalizados la tarde de ayer, de los cuales actualmente solo quedan 5 internados.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE