29.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

‘Báilale más’: joven con Autismo es víctima de bullying en secundaria de Coahuila

“Báilale más, ándale, báilale”, se le escucha gritar a un joven estudiante, quien con bate de béisbol en mano estaba amenazando a su compañero discapacitado de golpearlo si no lo obedecía.

Fue por medio de redes sociales que se difundió un video en el cual es posible observar cómo un menor de 14 años es víctima de bullying, esto en un ejido de San Pedro de las Colonias, Coahuila.

Te puede interesar: “Apenas nos alcanza para comer”: extraña enfermedad afecta a coahuilense

Aunque es corta, en la grabación se ve cómo uno de los alumnos, quien sufre de Autismo, es sometido por uno de sus compañeros.

En el video también es posible observar cómo el resto de jovencitos de la Telesecundaria Jorge Isacc’s no hacen nada por ayudar al afectado, al contrario, ya que se escuchan muchas risas y burlas en su contra.

Te puede interesar: Niña de 11 años fue abusada por su padrastro en Saltillo: la obligaba a ser su novia

“Que poca madr* la verdad, él es mi sobrino, es un niño especial. No se vale que hagan esto porque es maltrato, ¿por qué el abuso? ¿Dónde quedan nuestros valores como padres?”, cuestionó Vera Ibarra, tía del afectado.

Trascendió que esto ocurrió durante el pasado lunes 14 de marzo en horario de clase, pero pese a esto, el agresor fue protegido por los maestros y directivos del plantel, quienes intentaron hacer que se borrará el video para evitar manchar su imagen.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE