25.4 C
Monclova
vie, Abr, 2024

AHMSA busca justicia: inician proceso legal contra Monroy y Cepeda por desfalco

A 45 días de que se destapará una red de fraudes al interior de Altos Hornos de México (AHMSA), se ha confirmado que existe una demanda formal contra los presuntos responsables.

Así lo dio a conocer Zócalo este lunes 28 de marzo, precisando que fueron abogados que representan a la siderúrgica de Monclova, Coahuila quienes revelaron dicha información.

Te puede interesar: Cumple con su palabra: Alonso Ancira paga por adelantado 5 mdd a PEMEX

Según los datos con los que se cuentan hasta el momento, la Fiscalía General del Estado (FGE) ya dio inicio al proceso legal en contra de los ex directores de Recursos Humanos, Fernando Monroy Guajardo y Germán Cepeda.

Ambos ex trabajadores de AHMSA han sido señalados por, presuntamente, haber cometido los delitos de robo con quebrantamiento de confianza así como el de fraude y pillaje con nóminas ficticias.

De igual forma, Monroy y Cepeda fueron acusados de utilizar bienes de Altos Hornos sin autorización para uso personal y el rentar ilegalmente ciertas propiedades.

Te puede interesar: Crearon red de prestanombres: AHMSA va contra Monroy y Cepeda por megafraude

Trascendió que el monto que ambos hombres habrían desfalcado de la siderúrgica de Alonso Ancira Elizondo alcanza los 200 millones de pesos.

Y aunque el proceso legal de la FGE en contra de Fernando Monroy y Germán Cepeda ya dio inicio, ninguno se encuentra detenido, pues los delitos de los que se les señala no requieren prisión preventiva oficiosa.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE