26.7 C
Monclova
jue 05, 22

Botines de hasta 60 mil pesos en robos a escuelas de Monclova

Alrededor de trece robos se han registrado en distintas escuelas del municipio de  Monclova durante lo que va del año del 2022; los atracos han sido de montos que van desde los dos mil hasta los sesenta mil pesos, afectación económica que tiene que recuperar las mismas autoridades educativas.

El subdirector regional de Servicios Educativos, Félix Alejandro Rodríguez Ramos dijo que es lamentable el que los planteles sigan convirtiéndose en víctimas de los delincuentes, quienes a diestra y siniestra han dañado y robado dentro de las escuelas.

Te puede interesar: Entre 4 niños, abusan de menor en La Laguna: todos tienen menos de 13 años

Mencionó que han tenido casos en los que los motines del robo han sido de tan solo dos mil pesos, pero han llegado a robos que rebasan los sesenta mil pesos, recurso que es invertido nuevamente por las autoridades educativas para poder reparar el daño de estos atracos.

“Es difícil poder tener vigilancia las veinticuatro horas del día o bien tener un policía de planta, pero los operativos se hacen, los policías si están pendientes al igual que vecinos, pero obviamente delincuentes se las ingenian, esperando que esto ya no siga aumentando”.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE