19.5 C
Monclova
mar 12, 22

Detiene FGE 6 “piratas de las vías”; robaban a vagones de Ferromex

Seis personas fueron detenidas por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) por el delito de robo agravado a transporte público, por lo que quedaron a disposición de la autoridad judicial para iniciar el proceso legal en su contra.

De acuerdo a la información proporcionada por fuentes allegadas al caso, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), detuvieron en distintas acciones a Juan Gerardo “I”, Luis Gerardo “R”, así como a Jesús Martín “P”, Rubén Arturo “M” y Valentín “T”.

TE PUEDE INTERESAR:‘Me sentía muy sucia’: Denuncian por abuso sexual a pastor cristiano en Saltillo

Dentro de la causa penal 571/2022, los dos primeros Juan Gerardo y Luis Gerardo participaron en hechos ocurridos la tarde del pasado 20 de mayo cerca de las 14:20 de la tarde en la colonia Elsa Hernández de Frontera; detienen el tren y sustraen material de acero que transportaban en sus góndolas.

Mientras que con la causa penal 572/2022, el resto de los imputados fueron presentados ante la autoridad judicial por el delito de robo de cuantía menor calificado por cometerse por tres o más personas y agravado por cometerse a transporte público de cosas.

TE PUEDE INTERESAR: Lidia exige ayuda de las autoridades: Su ex la sigue acosando y agrediendo a un año de su separación en MVA

Los hechos que se le acusa ocurrieron el 20 de mayo del 2022 a las 14:55 son detenidos los Imputados por agentes de la AIC al ser señalados por un trabajador de seguridad de Ferromex, el cual manifestó que estaban bajando diversa pedaceria de  metal en la placa kilométrica 235 de la colonia Elsa Hernández en Frontera Coahuila.

La defensa legal de los detenidos solicitó la duplicidad del término constitucional para aportar pruebas que demostrarían su inocencia, mientras tanto permanecerán recluidos en las celdas del penal provisional de la Región Centro.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE