25 C
Monclova
mar 02, 23

AMLO solicitó actualización de caso Cabeza de Vaca: presionó a la FGR y UIF

Con la finalidad de que se esclarezcan diversos aspectos del caso, el presidente solicitó a la FGR y la UIF brindar un informe sobre las investigaciones de Francisco García Cabeza de Vaca.

Fue durante la conferencia matutina de hoy que Andrés Manuel López Obrador exhortó a las autoridades de la Unidad de Inteligencia Financiera y la Fiscalía General de la República a mantener informado al pueblo.

Te puede interesar: ‘Nos ayudan, parecen promotores de la 4T’: AMLO sobre líderes de Va por México

“Últimamente los abogados del señor Cabeza de la Vaca sostienen que ese oficio –que envió una autoridad de Estados Unidos para revisar la situación patrimonial del mandatario panista- es falso, que fue falsificado, si es falso el oficio, hay que investigar y la Fiscalía tiene que decidir, y las autoridades de Estados Unidos tienen que aportar pruebas si tienen”, expresó.

López Obrador sentenció que, tal y como prometió al asumir el cargo como presidente, él no permitiría que se volvieran a ‘fabricar’ delitos a ningún funcionario, por lo cual espera recibir información pronto.

Te puede interesar: Guerras entre ‘cárteles’ causan el 75% de los homicidios en México: AMLO

“Fraterna, cariñosa y respetuosamente, no tarden tanto y lo mismo en el caso de Estados Unidos no se avanza, hay muchísimas denuncias y no avanzan y la justicia tiene que ser expedita”, finalizó compartiendo.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE