32 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Avanza programa de Seguridad Social para periodistas independientes

Jesús Ramírez, secretario coordinador General de Comunicación Social de México, durante la conferencia matutina del Ejecutivo Federal, mostró el avance que lleva el programa para periodistas por cuenta propia, que se dio a conocer el pasado 7 de junio.

Dentro de los servicios otorgados por el proyecto están 5 seguros, que son; seguro de enfermedades y maternidad, de riesgos de trabajo, de invalidez y vida, uno del retiro, y un seguro de guarderías y prestaciones sociales.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO tras mentiras de medios; exhibe a Loret de Mola

Al momento. 10 mil personas consultaron la página, pero solo 471 han logrado su solicitud, y cumplir con todos los requisitos que se piden. La página para poder presentar la solicitud es: http://www.imss.gob.mx/periodistas-por-cuenta-propia.

Los requisitos después de entrar al sitio son: Ingresar datos personales, cargar curriculum vitae y llenar los apartados solicitados, registrar evidencia del trabajo como periodista durante los últimos 12 meses, prueba documental de la actividad reportada, de ser todo completado de forma correcta, el sistema avisará el registro exitoso.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE