22.6 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Brota Covid-19 en la escuela #147; graduación fue la culpable

Un brote de contagio por Covid-19 surgió en la escuela primaria Sección 147 ubicada en la zona centro de Monclova, Coahuila; todo se originó en la ceremonia de graduación donde cuatro maestros resultaron positivos al virus.

Según lo manifestado por una de las personas que laboran en la institución educativa, después de las graduaciones docentes comenzaron a tener síntomas similares a una gripe, fueron enviados a la pruebas y resultaron cuatro positivos.

Te puede interesar:Dos Bocas: expone Loret de Mola 10 ‘mentiras’ tras su inauguración

La tarde del martes la escuela envió un comunicado a padres de familia donde se les informaba que cualquier trámite relacionado con calificaciones y materiales útiles escolares sería de manera virtual.

De forma textual el escrito señalaba “Buenas tardes estimados padres y madres de familia. El día de hoy a mediodía nos indicaron que la entrega de calificaciones y listas de materiales para el próximo ciclo escolar 2022 – 2023 será de manera virtual, ya que se han presentado 4 casos positivos de COVID-19 en el personal de nuestra escuela”.

Te puede interesar: Lucha de AHMSA vs. Deloitte da inicio: juicio ya se atiende en la CDMX

El director del plantel fue buscado por NRT México pero no se encontraba en su oficina. De forma extraoficial uno de los empleados confirmó la situación, mientras que autoridades educativas están a la espera de resultados para conocer el número determinado de casos positivos.

Cabe señalar que en días pasados, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04, Faustino Aguilar Arocha, señaló que los eventos masivos y las graduaciones podrían ser un punto vulnerable para el virus.

Ante esto pidió a la población no bajar la guardia, tener presente en todo momento las medidas sanitarias preventivas, además de evitar o limitar en la medida de los besos y abrazos en los eventos de graduación con la intención contener los contagios de coronavirus.

De acuerdo con el subdirector de Servicios Educativos en la Región Centro, Félix Alejandro Rodríguez Ramos los eventos de graduación se están realizando al aire libre y dividiendo a los alumnos en diversos bloques para evitar una concentración números de personas.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE