36.1 C
Monclova
mié 08, 22

China prepara acciones militares tras la llegada de Nancy Pelosi a Taiwán

Después de que la presidente de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, aterrizara en Taiwán este martes incluso cuando China advirtió que las visitas de funcionarios estadounidenses a Taiwán envían una señal alentadora a los partidarios de la independencia en la isla.

Xi Jinping le dijo al Joe Biden durante una llamada telefónica que ‘quien juegue con fuego con fuego se quema’, esto para que no ingresaran a Taiwán el cual consideran como parte de su territorio.

TE PUEDE INTERESAR: “Este terrorista ya no existe”; confirma Biden asesinato de líder de Al Qaeda

Zhao Lijian, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores,  dijo el lunes que el Ejército Popular de Liberación “no se quedará de brazos cruzados”, ya que si Pelosi visita Taiwán, se convertiría en la funcionaria estadounidense de más alto rango en ir desde hace 25 años.

Ni Xi ni Biden tienen interés en desencadenar un conflicto que podría causar aún más daños económicos, pero la retórica belicosa y la creciente animosidad en ambos países aumentan la presión para Xi dé una respuesta inmediata.

El director de análisis para China, Andrew Gilholm mencionó: “La gran restricción en ambos lados sigue siendo el riesgo de una guerra que sería demasiado costosa desde la perspectiva de cualquiera de los lados”.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE