24.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Recuperan madres a sus hijas tras error en clínica del IMSS en Torreón

La noche del pasado martes 2 de agosto se reportó al sistema de emergencia el presunto robo de una bebé recién nacida en la Clínica 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en Torreón, Coahuila: Tras investigar los hechos se descartó el delito, tratándose de un error por parte del personal médico.

Cerca de las 22:00 horas del martes una desesperada madre de familia pidió apoyo de las autoridades y regresó a la clínica después de que, tras ser dada de alta, se percatara de que la bebé que llevó a su hogar era la misma que le mostraron tras dar a luz.

TE PUEDE INTERESAR: Capturan a ‘La Deisy’; habría asesinado a su pareja en Saltillo

Tras entrevistarse con el personal médico, autoridades descartaron que se tratara de un rapto; la menor fue entregada a otra familia después de que empleados del nosocomio intercambiaran la ropa de las recién nacidas cuando las preparaban para entregarlas a sus familiares.

Al percatarse del error, trasladaron a la familia a Matamoros en una ambulancia, en donde contactaron a la otra familia afectada para revelarles el error; al parecer, una de las menores fue prematura, por lo que variaba su tamaño con el de la otra bebé, lo que sirvió para que las reconocieran.

TE PUEDE INTERESAR: Estaba solo en casa: Bebé cayó en una cubeta con agua en Saltillo

Tras el intercambio, familiares de ambas niñas señalaron que presentarán una queja ante el IMSS por el ‘error’, sin embargo, se mostraron contentas por la resolución del problema.

Elementos de la Policía Municipal y agentes de la Fiscalía del Estado tomaron conocmiento de los hechos, sin embargo, se cerró la carpeta de investigación al no existir un delito que perseguir.

Sobre el accidente, el IMSS compartió un comunicado en el que lamentó lo ocurrido y señaló que se realizarán pruebas de ADN y compatibilidad cruzada para descartar cualquier error, además de una investigación para determinar si los empleados del nosocomio omitieron los protocolos de identificación de recién nacidos.

Reportera Digital: Nayely Mederes

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE