32 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Presidente de Turquía insiste en reunir a Putin y Zelenski ‘para dialogar’

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogam, volvió a ofrecer al país como sede de una posible reunión entre los presidentes de Ucrania y Rusia, Volodimir Zelenski, y Vladimir Putin, con el fin de compartir posturas y tratar de llegar a acuerdos en beneficio a los ciudadanos de ambas naciones.

“Nuestro objetivo es traer a Putin y Zelenski a nuestro país, esperemos que un futuro no muy lejano”, expresó Erdogan en una cita con el gobierno turco.

TE PUEDE INTERESAR: Guerra en Ucrania: Casi mil niños han fallecido en 6 meses

“Un hito clave para la humanidad”, dijo el presidente turco, recordando la ocasión en que Turquía fungió como mediadora en un acuerdo que permitía exportar cereales desde Ucrania, pacto en el que la Organización de las Naciones Unidos participó.

Sin embargo, Zelenski aclaró que no piensa negociar con Rusia hasta que haya retirados sus tropas de su territorio, por lo que la reunión a la que fueron invitados se ve muy lejos de realizarse, mientras tanto, Erdogan y el jefe de la ONU, estuvieron juntos en Ucrania para analizar medidas estratégicas para poner fin al conflicto internacional.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE