34.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Senadores se reunirán con Cresencio Sandoval para que informe sobre hackeo

Debido al reciente hackeo contra la Sedena, los integrantes de la Comisión de Defensa Nacional en la Cámara de Diputados, estuvieron de acuerdo en citar al Luis Cresencio Sandoval, pues consideraron que al ser hackeados 6 tarabyte de información, es equivalente, a miles de correos e información de suma importancia de la nación.  

“Solo por poner un ejemplo, en los Panamá Papers se hackearon 2.6 terabytes de información, entonces esta fue mucha más información que fue vulnerada, creo que este es el ciberataque más fuerte que se ha sufrido en el país, y que triste y desgraciadamente no sabemos en manos de quién pueda estar en este momento”.

TE PUEDE INTERESAR: “AMLO ni conoce la palabra ciberseguridad”: Exdirector del Cisen sobre hackeo a Sedena

Con respeto a lo anterior, la Diputada Juanita Guerra de Morena, considero que la Comisión debería de dictaminar todas las iniciativas que se han presentado sobre la ciberseguridad, como algo de importancia para poder trabajar y darle ‘certeza jurídica a las instituciones’.

Y, por otra parte, Margarita Zabala, diputada del PAN, señaló que se debería de revisar el presupuesto, al igual que revisar cuantos recursos se están destinando sobre el tema de seguridad digital.

TE PUEDE INTERESAR: ‘No van a derrotarlo, el hackeo no le hizo nada a AMLO’: Morena

“Su vulneración pone en riesgo muchas cosas de la Sedena como operativos, acciones, estrategias, entonces sí deberíamos revisar el presupuesto y dotar de recursos suficientes para esta tarea”.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE