34.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

‘México no permitirá que los rusos espíen’: Raymundo Riva Palacio

El periodista y analista Raymundo Riva Palacio señaló que el gobierno de México ‘no está abriendo su espacio aéreo’ para que espié el gobierno de Rusia, por lo que el periodista aseguró que en ni siquiera el presidente Andrés Manuel López Obrador no tiene la certeza de saber si el país está siendo espiado o no por los rusos.

“Sin embargo, para tratar de poner fin a la polémica sobre un acuerdo firmado con Rusia sobre cooperación espacial, que involucra a Glonass, el sistema de navegación terrestre que la entonces Unión Soviética creó en 1982, en medio de las negociaciones con Estados Unidos para frenar la carrera armamentista nuclear, y que en algunos casos específicos ha sido señalado como una herramienta del espionaje ruso”.

TE PUEDE INTERESAR: ‘La relación entre México y EE.UU. no marcha por buen camino’: Raymundo Riva Palacio

Riva Palacio acusó a la Secretaria de Relaciones Exteriores por haber tenido una mala comunicación y no dar la información en el tiempo, de acuerdo a un contrato el cual el Kremlin había asegurado que el presidente, Vladimir Putin, había ratificado desde hacer más de un año, se señalando que México aún no lo ratificaba porque aún no pasaba por el Senado.

“La publicación del comunicado en la página oficial del Kremlin pareció una provocación a Estados Unidos, utilizando a México como pelota de ping-pong. López Obrador respondió, entendiendo lo que estaba sucediendo, con un “no nos metan en sus argüendes”, como llamó la guerra geopolítica entre las potencias nucleares por la invasión de Rusia a Ucrania, y haciendo declaraciones a partir de la fe, no de la ciencia”.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE