33.7 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Suspenden clases por amenaza de tiroteo en universidad de Coahuila

Este martes 18 de octubre se suspendieron las clases en una universidad de Coahuila después de que un alumno amenazara con desatar un tiroteo; fue a través de grupos de WhatsApp que el mensaje comenzó a circular durante la madrugada.

Fue durante la madrugada que un joven, estudiante de la carrera de Comunicación, amenazó a sus compañeros con desatar un tiroteo en su salón; estos de inmediato difundieron el mensaje en diversos grupos y dieron aviso a las autoridades educativas.

TE PUEDE INTERESAR: Amenaza de tiroteo atemoriza a estudiantes en Coahuila

Como parte del protocolo de seguridad, autoridades educativas decidieron suspender las actividades en la Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) campus Torreón; fueron los jefes de grupo quienes dieron aviso a sus compañeros sobre la suspensión.

Tras el reporte, elementos de la Policía Municipal y de la Policía Civil de Coahuila se trasladaron a las instalaciones de la universidad para realizar las diligencias correspondientes y garantizar la seguridad de la Ciudad Universitaria.

De acuerdo al Departamento de Seguridad Pública, la Unidad de Atención a Adolescentes en Conflicto ya tuvo contacto con el alumno que emitió la amenaza, quien recibirá tratamiento.

Durante las últimas semanas se han registrado varias amenazas de tiroteo en diversas instituciones educativas de Monclova y Torreón.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE