Sin ausentismo se reportó el regreso a clases en Sabinas, Juárez y Progreso, mientras en la subdirección de Nueva Rosita y Múzquiz, madres de familia del jardín de niños Josefa Ortíz de Domínguez en las Esperanzas, municipio de Múzquiz se inconformaron por la falta de energía eléctrica en el plantel, lo que obligo a la suspensión de actividades.
La señora Carolina Rodríguez Martínez, madre de familia, explicó que hace un mes imperan estas condiciones esta institución educativa e hizo un llamado para una solución al respecto.
TE PUEDE INTERESAR:Sesiona Unión de Comerciantes de la Región Carbonífera
Las inconformes, explicaron que la Secretaría de Educación de Coahuila realizo el contrato con la empresa COVESA para restablecer la energía eléctrica el 7 de noviembre del año pasado, pero ese mismo día aparecieron fallas y la empresa con domicilio fiscal en la ciudad de Saltillo no les solucionó nada.
Molestas, las madres de familia cerraron el plantel antes de salir a vacaciones navideñas con la confianza en el compromiso que pactaron los docentes y la empresa, pero en este regreso a clases no pasa y enfatizaron que se sientes ignoradas.
TE PUEDE INTERESAR:Reitera Diana Haro respaldo al comercio de Sabinas
“Con buen clima inician clases en Sabinas”
Mientras tanto en la oficina de servicios educativos de Sabinas, Juárez y Progreso, Marisol Ávila Menchaca, informó que gracias al buen clima, no hubo reportes de ausentismo escolar en este regreso a clases.
Señaló que los 13 mil 100 estudiantes volvieron a las aulas en las 101 instituciones educativas ubicadas en Sabinas, Juárez y Progreso.

