22.6 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Podrá hacer precampaña Armando Guadiana en Coahuila, al ser el único candidato: Tribunal Electoral

Este jueves 12 de enero, el Tribunal Electoral de Coahuila dio a conocer que Armando Guadiana Tijerina, precandidato único de Morena a la gubernatura de Coahuila, podrá hacer precampaña, dirigida únicamente a la militancia de este partido, la cual iniciará el próximo sábado en la ciudad de Saltillo.

El Instituto Electoral de Coahuila había señalado que Morena no podría realizar actos de precampaña por tratarse de un candidato único, sin embargo el Tribunal Electoral de Coahuila revocó dicha decisión.

Te puede interesar: Se firma la coalición ‘Va por Coahuila’ del PRI, PAN y PRD

El presidente del Tribunal Electoral de Coahuila, había informado que recibió un acto de impugnación sobre los actos de precampaña; finalmente se decidió en sesión autorizar a al ingeniero Guadiana que realice actos de precampaña solo para los militantes de su partido.

La razón de esta decisión, se baso en el recurso interpuesto por el partido Morena, que hace referencia a una jurisprudencia emitida en Oaxaca, donde sí se permitió hacer precampaña a un candidato único aunque bajo ciertas condiciones.

Es así que existían criterios jurisprudenciales que contravienen lo que dice el Código Electoral de Coahuila, además la premura del asunto era que las actividades de precampaña inician este sábado 14 de enero.

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE