22 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Denuncian abuso de niña en kínder de Saltillo: Maestra lo descubrió

Una pequeña de 5 años de edad habría sido víctima de una agresión sexual al interior de un Jardín de Niños en Saltillo, Coahuila; pese a que los hechos ocurrieron en mayo de 2022, fue hasta el día de ayer, martes 24 de enero, que su mamá denunció la violación.

El día de ayer una madre de familia denunció ante las autoridades correspondientes el abuso sexual que sufrió su hija al interior del Jardín de Niños Evangelina Valdés, ubicado en la colonia Mirasierra, a manos de dos trabajadores del plantel educativo: Agresión habría sido descubierta por una maestra.

TE PUEDE INTERESAR: Detienen a joven pareja; mataron a su hijo de 8 años a golpes

De acuerdo a lo mencionado por la mujer, identificada como Lorena, fue durante el mes de mayo que comenzó a notar un extraño comportamiento en su hija de 5 años, quien se negaba a asistir al kínder y pedía que no la llevaran.

Con el paso de los días mostró más indicios, a través de dibujos y episodios de ira, que demostraban que había sido víctima de una agresión, por lo que la madre de familia acudió ante la Fiscalía del Estado para solicitar una inspección de la menor.

Un médico legista señaló que la menor presentaba manipulación en sus partes íntimas, además personal psicologico, trabajadores de atención a víctimas, señalaron a dos presuntos responsables del abuso.

Sobre la agresión, la menor mencionó que ocurrió en los baños y que una de sus maestras pudo percatarse de esto, pues ingresó al baño al momento de los hechos, además de amenazar con denunciar a los agresores.

La Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia recibieron la denuncia y la investigan los hechos.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE