27 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

La Alianza no es garantía de triunfo electoral: Darío Celis

Con respecto a las elecciones que se llevarán a cabo durante este año, específicamente en Coahuila y el Estado de México para posteriormente prepararse para la carrera presidencial del 2024 en el que se disputarán el poder y donde Morena se verá favorecido porque el presidente Andrés Manuel López Obrador ‘sigue siendo guinda’.

“Es más, ni sumados los tres partidos de la alianza, ni la cúpula de @Unidos, ni Va por México, son garantía de triunfo electoral. Para ganar necesitarán mover y conmover a la ciudadanía (…) Para ganar las elecciones los partidos políticos deben abrir y transparentar el proceso para que todas las organizaciones civiles participen”.

Darío Celis

TE PUEDE INTERESAR: Arturo Beltrán Leyva ordenó el secuestro de García Luna, reveló ‘El Grande’

Así lo desarrolló el periodista Darío Celis en su columna, en la que explica por qué el gran elector en los procesos de estos años no serán los partidos y sus militantes y el porqué de la desventaja de los opositores frente a Morena.

 “Para que el candidato o la candidata de la alianza tenga posibilidades de triunfo en 2024, debe obtener al menos el 50% de la lista nominal del padrón, que en este momento es de 93.6 millones de mexicanos, de los cuales 24 millones son jóvenes de entre 20 y 29 años”.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE