30.9 C
Monclova
jue, Abr, 2024

“Otra vez” toman oficinas del GAN; se agudiza crisis AHMSA

El movimiento fue en las oficinas generales de la empresa Minera del Norte ubicadas en la carretera estatal en la localidad de Palaú, municipio de Múzquiz, en la Región Carbonífera de Coahuila, durante la mañana de este miércoles cuando se sumaron también en apoyo, integrantes del Sindicato Minero Democrático Nacional, con su líder Ismael Leija Escalante.

Los inconformes exigieron la entrega del recurso económico que le adeuda la empresa correspondiente al mes de enero, la única respuesta que obtienen es que no hay dinero, esto sucede a raíz de la difícil situación económica que enfrenta Altos Hornos de México AHMSA y es generalizada en todas sus subsidiarias.

Ismael Leija Escalante, dijo que sostuvo un dialogo con directivos de AHMSA pero la respuesta sigue siendo la misma: “no hay dinero”.

TE PUEDE INTERESAR:Va UDC por la gubernatura de Coahuila

Se trata de ex trabajadores de la mina Siete, que fueron reajustados y acordaron recibir su finiquito en 13 pagos, el día 14 de cada mes, pero desde la firma de este convenio con esta empresa subsidiaria de AHMSA el 14 de julio del 2022, siempre los recursos se entregan fuera de tiempo.

El dirigente, aseguró que la razón la tienen los ex trabajadores, y admitió que “el dinero les corresponde por ley”, desafortunadamente la problemática que enfrentan las empresas de este grupo van en aumento al señalar que en otras unidades mineras como La Perla y Hércules, se encuentran sin servicio de energía eléctrica por falta de pago.

TE PUEDE INTERESAR:Reporte falso de caída de avioneta movilizó a corporaciones

“En Monclova estamos igual”, aseveró al tiempo de reconocer que es derecho de los trabajadores manifestarse, pero igualmente pidió confianza en la defensa que por ellos hará el sindicato.

Los ex obreros insistieron que cada mes pasa lo mismo, ellos tienen pagos, gastos y  la empresa no cumple su palabra de entregar en parcialidades su finiquito cada día 14.

Otra vez toman oficinas del GAN; se agudiza crisis de AHMSA
Otra vez toman oficinas del GAN; se agudiza crisis de AHMSA
Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE