29.2 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Sus compañeros no dejaron de buscarlo: Localizan sin vida a enfermero desaparecido

Este viernes 3 de febrero se confirmó el hallazgo sin vida de Refugio ‘Cuco’ Robles Gaytán a cinco meses de que se reportara su desaparición en el municipio de Guadalupe; la víctima se dirigía a su trabajo en Tlaltenango cuando dejó de comunicarse con sus familiares y compañeros.

Fue el pasado 5 de septiembre que se reportó la desaparición de ‘Cuco’, como lo apodaban sus familiares, después de que saliera de su hogar con dirección al Hospital de la Mujer en Tlaltenango, en donde realizaría su jornada laborar. Con el paso de las horas y su ausencia, sus compañeros y familiares denunciaron la desaparición.

TE PUEDE INTERESAR: Podría ser doctor desaparecido: Localizan cuerpo sin vida en baldío

Aunque personal médico, familiares y amigos, marcharon por las calles de Zacatecas para exigir la búsqueda de Refugio, durante meses no tuvieron ningún indicio que los guiara al lugar en el que se encontraba.

Fue el pasado 30 de enero que se confirmó el hallazgo de un cuerpo en reducción esquelética en el municipio de Tepetongo y, tras realizar las pruebas correspondientes a los fragmentos óseas, se logró determinar que pertenecían al enfermero con reporte de desaparición.

La Fiscalía del Estado señaló que se continúa investigando los hechos para determinar la manera en la que falleció el enfermero: “No cesa la investigación que con relación a los hechos continúa abierta, los datos de prueba que deriven del presente hallazgo se sumarán a la carpeta de investigación”.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE