20.4 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Advierte Gerardo Márquez Fiscal del estado sobre fraudes a través de WhatsApp y redes sociales

El Fiscal General del Estado de Coahuila Gerardo Márquez hizo un llamado a los ciudadanos a tener cuidado con los delincuentes y casos de extorsión ya que recientemente utilizan métodos en donde se hacen pasar por algún conocido o familiar mediante un numero de WhatsApp y piden dinero.

Gerardo Márquez comentó acerca de lo sucedido con el Consejero presidente del IEC Rodrigo Paredes en donde se hicieron pasar por el Secretario de Finanzas del estado y le pidieron un depósito de 980mil pesos, sin embargo no cayó ante el evidente fraude.

Te puede interesar:  Presidente del IEC Rodrigo Paredes sufre intento de extorsión, le pedían 980 mil pesos   

“Nosotros inicialmente pusimos a trabajar a la policía cibernética, en estos temas, creo que no es la primera ocasión que tenemos un reporte de esta naturaleza, hemos tenido muchísimos, las modalidades van cambiando, creo que la delincuencia va modificando sus conductas para tratar de evadir la acción de la justicia” puntualizó el fiscal del estado.

Señalo que la fiscalía de Coahuila tiene años advirtiendo de este tipo de casos para que los ciudadanos así como funcionarios tengan precaución, agrego que es importante primero corroborar la información.

“Creo que hay que corroborar primero la información, es cierto que todos los días hay llamadas de gente que trata de cometer un fraude cibernético” enfatizó Gerardo Márquez.

El Fiscal de Coahuila agregó que continúan las llamadas de extorsión por parte de reos en los penales haciéndose pasar por personas de carteles de la delincuencia y pidiendo dinero, por lo que la ciudadanía debe de tener cuidado y no caer en ese tipo de llamadas.

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE