22.6 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Toma protesta Armando Guadiana como candidato a gobernador en Coahuila y se registra ante el IEC

Armando Guadiana realizó la toma de protesta como candidato a la gubernatura de Coahuila por el partido MORENA, estuvo presente en el parque Las Maravillas la tarde de este domingo 26 de marzo ante miles de simpatizantes del partido.

Ante porras y al grito unísono de “gobernador”, Mario Delgado le tomó protesta y le entregó la Constancia oficial a Armando Guadiana Tijerina como candidato de MORENA a la gubernatura de Coahuila.

Te puede interesar: Se registra Lenin Pérez Rivera por los partidos Verde Ecologista y el Unidad Democrática de Coahuila

Durante su mensaje al pueblo de Coahuila, Armando Guadiana Tijerina dijo “voy a trabajar y dar todo por el pueblo de Coahuila”, y aseguró que este 26 de marzo se hace historia como en 1913 en la Hacienda de Guadalupe en donde el entonces gobernador Venustiano Carranza firmó el Plan de Guadalupe.

El candidato de MORENA señaló que realizan una lucha por el cambio y con un alto propósito, que en Coahuila exista un gobierno a la altura y digno de la historia de su gente.

“La transformación que impulsamos, se reproduce como máxima aspiración política de un estado decidido a cerrar capítulos negativos en su  historia, nos hemos preparado para poder realizar el cambio” enfatizó Armando Guadiana durante la toma de protesta.

Después de su toma de protesta el candidato se trasladó hacia las instalaciones del Instituto Electoral de Coahuila en donde realizo su registro como candidato para poder participar en las elecciones a la gubernatura de Coahuila este 2023.

Armando Guadiana entregó sus documentos ante las autoridades electorales, ello acompañado del líder nacional Mario Delgado, el líder estatal Diego del Bosque y toda la estructura de MORENA en Mexico y Coahuila. 

Mario delgado estuvo acompañando al candidato Armando Guadiana y señaló que este día será una fecha recordada por décadas.

“Hoy es el día en que inició el camino para realizar un cambio, hoy inicia la transformación de Coahuila, me da mucho gusto estar aquí con nuestro candidato, que digo candidato, con el futuro gobernador de Coahuila”, dijo Mario Delgado.

Además recalcó que “Venimos a ganar Coahuila, que quede claro, en MORENA no hay sigzageo ni hay medias tintas, vamos a transformar el estado por que la gente quiere un cambio y por eso Armando Guadiana hará equipo con el pueblo”.

El ingeniero Guadiana estuvo acompañado por el dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional, Mario Delgado, así como el Consejero Nacional Adán Augusto López, el Senador Ricardo Monreal, Citlali Hernández; además Gobernadores, Senadores, Diputados federales y líderes del Magisterio de todo el país.

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE