21.5 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Ante condiciones de desarrollo y seguridad, 277 médicos especialistas eligen plaza en IMSS Coahuila

Este mes se incorporaron al Instituto Mexicano del Seguro Social en Coahuila, 277 nuevos médicos especialistas que ayudarán a fortalecer la atención en las unidades y hospitales de las diversas regiones del estado.

La mayoría de ellos coinciden en que formar parte de la Familia IMSS es un sueño cumplido toda vez que tener la oportunidad de realizar sus residencias en el Instituto les ayudó a elegir a esta entidad como lugar de trabajo.

Te puede interesar: Miguel Riquelme y Chema Morales presiden entrega de Nuevas Instalaciones para la Presidencia Municipal

• UMAE No. 71
El médico pediatra David Ángel Jaramillo Espinoza, fue el primero en unirse a la nueva plantilla laboral de Coahuila en el Draft de Médicos que se realizó en la Ciudad de México. Compartió que gracias a que el IMSS le ofreció una beca para poder desarrollar sus aptitudes, no dudó en decidir quedarse en este mismo estado para continuar el ejercicio de su profesión en la Unidad Médica de Alta Especialidad No. 71 de Torreón.

Jaramillo Espinoza es egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila, Unidad Torreón. Tuvo la oportunidad de realizar su residencia en el Hospital General de Zona No. 16.

La UMAE 71 del IMSS es pionera en Telemedicina

• HGZ No. 18
La doctora Daniela Alejandra Burciaga Guevara, originaria de Torreón, es egresada de la Facultad de Medicina de la UAdeC, cursó ginecología en la Unidad Médica de Alta Especialidad No. 23 de Nuevo León y la subespecialidad de urología en el Centro Médico Nacional de Occidente en Guadalajara y formará parte de la plantilla del Hospital General de Zona No. 18 de Torreón.

• HGZ No. 24
Eduardo Ramírez Flores, es un médico urgenciólogo nacido y formado en Saltillo que laborará en el Hospital General de Zona No. 24 de Nueva Rosita. Compartió que el IMSS ha sido su casa desde su residencia, le dio la oportunidad de ejercer su especialidad y ahora que ya tiene su base, agradece la facilidad de crecimiento que desde siempre le ha otorgado.

Por su parte, la doctora Maricarmen Vicente Mendoza, especialista en medicina familiar y originaria de Cuernavaca, Morelos, quien también trabajará en el HGZ No. 24 de Nueva Rosita, se comprometió a ofrecer a sus pacientes la mejor calidad de atención primaria y poder acompañarlas en el proceso de salud y enfermedad.

Tiene el IMSS capacidad para atender pacientes Covid: Afirma Delegado en  Coahuila | La Carbonifera.com

• HGZ No. 1
El doctor Daniel Padilla Carmona es especialista en medicina materno-fetal egresado del Centro Médico Nacional La Raza, adscrito al HGZ No. 1 de Saltillo señaló que su objetivo es contribuir a la salud y el bienestar tanto fetal como materno y disminuir la morbimortalidad mediante un diagnóstico e intervención prenatal oportunos.

• HGZ No. 2
La doctora Beatriz Velazco de la Cruz, originaria del estado de Chiapas es especialista en urgencias y sus labores las realizará en el Hospital General de Zona No. 2 de la capital coahuilense. Expresó que tanto colegas como familiares le recomendaron elegir Saltillo como lugar para laborar, toda vez que consideran el hospital un sitio con todos los medios para crecer y desarrollarse, además de tener un buen ambiente de trabajo.

Al igual que la doctora Velazco, el doctor Erik Rogelio Guillermo Uresti desarrollará su labor como Urgenciólogo en el HGZ No. 2 de Saltillo, donde se expresó comprometido al cien por ciento en ofrecer una atención de calidad y amable.

Él es originario de Monterrey y, tras realizar su residencia y conocer tanto las instalaciones de los hospitales como la ciudad, lo motivaron a elegir Saltillo para quedarse.

Subdirector de Clínica 2 del IMSS en Coahuila es acusado de tráfico de  medicamentos (nota de OEM-Informex) julioastillero.com

• HGZ No. 13
La especialista en pediatría Gema Leticia Mesta Castor, decidió trabajar en el Hospital General de Sub Zona No. 13 de Ciudad Acuña con la motivación y compromiso de dar lo mejor de sí para con sus derechohabientes, a quienes exhortó a confiar en las nuevas generaciones de médicos que llegan con muchas ganas de trabajar y brindarles un buen servicio.

Ella es de Gómez Palacio, Durango y tuvo la oportunidad de hacer su residencia en el HGZ No. 16 de Torreón, sin embargo en cuanto escuchó las referencias sobre el HGSZ No. 13, se convenció de mudarse allí al considerarse un lugar donde hay buenas oportunidades de crecimiento.

• HGZ No. 92
El médico cardiólogo Carlos Salcido Carmona, quien nació en Torreón, y tras haber cursado la residencia fuera de casa aprovechó la oportunidad que la vida le dio para acercarse a sus raíces y eligió el HGZ No. 92 de Ciudad Acuña, para desempeñar su profesión.

Supervisan autoridades federales Hospital General de Zona No. 92, de Ciudad  Acuña, Coahuila | Sitio Web "Acercando el IMSS al Ciudadano"

• HGZ No. 7
El doctor Javier Moreno Ortiz es especialista en medicina familiar y laborará en el HGZ No. 7 de Monclova. Es originario de Michoacán, en donde inició su formación como médico en la Universidad San Nicolás de Hidalgo, posteriormente realizó el postgrado en Guanajuato.

La cirujana general y oncóloga Alejandra Valdés García, quien es nacida en la capital del estado desarrollará sus labores en el HGZ No. 7 de Monclova. Compartió que la especialidad en cirugía general la realizó en el HGZ No. 16 de Torreón y oncología en el CMN Siglo XXI.

Todos ellos, jóvenes y entusiastas comparten un mismo objetivo que es velar por la salud
de los derechohabientes de Coahuila, y desde cada una de sus trincheras, fortalecer los servicios que se brindan diariamente en cada una de las unidades médicas.

Viven 'infierno' pacientes de la clínica 7 del IMSS en Monclova

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE