El Fiscal General del Estado de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, informó que semanalmente se detectan entre dos y tres paquetes con droga conocida como “cristal” que es enviada a la entidad a través de paquetería proveniente del sur del país.
Publicidad NRT
Señaló que la detección de los paquetes se ha logrado gracias a rayos gama y binomios caninos que se realizan en las instalaciones de las empresas de paqueterías o en las unidades de transporte de mismas, con el apoyo de la Guardia Nacional.
Te puede interesar: Inaugura Miguel Riquelme Albergue “Camino a Casa” para niñas, niños y familias migrantes
Entre los paquetes que contienen esta droga han descubierto envíos con hasta dos kilos de metanfetamina, con la intención de ser enviados a la frontera con Estados Unidos.
“ha habido un importante número de aseguramientos o detecciones de narcóticos en las paqueterías, no solamente en los vehículos en tránsito, sino también en las instalaciones de las paqueterías se ha encontrado narcótico, particularmente cristal”, indicó Márquez Guevara.
Explicó también que todos los paquetes provienen del centro y sur de México y siempre tienen destinatarios, por lo que ya se han iniciado las investigaciones, sin embargo hasta el momento no hay detenidos.
NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

