REGION CARBONIFERA.- Para garantizar unas elecciones tranquilas y sin violencia, la Guardia Nacional dispuso un operativo, de vigilancia y presencia en las casillas electorales para los procesos políticos de este domingo 4 de junio, donde se renovaran la gubernatura del Estado y 16 diputaciones.
Fue común ver durante el proceso electoral a los elementos de ese cuerpo de seguridad, vigilando los lugares donde se ubican las casillas y también realizando recorridos por las calles de los municipios de la Carbonífera.

Aunque todo ha sido en calma, la vigilancia por parte de la guardia nacional ha sido constante y haciendo acto de presencia en las casillas.
Desde hace más de un mes las autoridades estatales, municipales y federales se han coordinado para llevar a cabo este operativo de presencia y vigilancia con el fin de garantizar al elector, una jornada, tranquila y con la garantía de que no serán vulnerados sus derechos político electorales, para dar certeza a la voluntad ciudadana.

Afortunadamente durante el mayor tiempo de la jornada no se presentaron incidentes violentos donde tuviera que actuar los cuerpos de seguridad que están al pendiente de que la jornada electoral siga tranquila.