23.1 C
Monclova
dom, May, 2024
spot_img

Agota la UAdeC becas de inclusión 

La Universidad Autónoma de Coahuila que enfrenta el riesgo de deserción escolar por falta de recursos económicos de los alumnos por la crisis de Altos Hornos de México, agotó todas las becas de inclusión que tenía para apoyar a estudiantes sin recursos.

Luis Carlos Talamantes Arredondo, coordinador de la Unidad Norte de la máxima casa de estudios de Coahuila, explicó que solicitó el apoyo de las unidades Laguna y Sureste, para obtener más de estos apoyos para los hijos de obreros y de mineros de las regiones centro y carbonífera, que por falta de recursos podrían abandonar sus estudios.

Citó como ejemplo el caso de una carrera en la región carbonífera, donde aprobaron el examen de admisión alrededor de 70 aspirantes, pero de estos el 30 por ciento no se inscribió, porque no cuenta con el recurso económico para la inscripción.

Explicó que fueron buscados hasta sus domicilios para cuestionar porque no habían ingresado, y algunos pidieron la oportunidad de qué les dieran tiempo para reunir el recurso, mientras otros señalaron que no lo podían juntar.

Para este momento las becas de inclusión con un costo de 10 pesos de inscripción como todo gasto escolar, se habían agotado, dijo.

La Universidad Autonoma de Coahuila cobra poco más de 4 mil 700 pesos para la inscripción, recurso del que carecen hijos de obreros y de mineros que tienen cinco semanas sin cobrar sus salarios o que se encuentran desempleados desde hace varios meses.

Talamantes Arredondo dijo que en la Universidad Autonoma de Coahuila buscará otras estrategias para apoyar a estos alumnos, con el objetivo de evitar que deserten de sus escuelas por falta de recursos para continuar estudiando.

spot_img

NOTAS RELACIONADAS

Publicidadspot_img

LO MÁS RECIENTE