La tasa de natalidad cayó y Corea del Sur se está quedando sin niños y sin pediatras

La tasa de natalidad en Corea del Sur ha caído por debajo del 1%, lo que está provocando una escasez de niños y pediatras en el país. Esta situación se ve agravada por el hecho de que los pediatras son los médicos que menos salario perciben. La disminución en la tasa de natalidad, que fue de 0.78 en 2022, y la falta de adaptación del sistema de seguro a esta realidad, han dejado a la pediatría sin recursos ni médicos.

Algunos pediatras afirman que ven poco futuro en este campo y han optado por otras especialidades médicas.

En un hospital infantil en las afueras de Seúl, la sala de espera estaba abarrotada de niños, muchos de ellos conectados a goteros intravenosos, esperando durante horas poder ver a un médico o asegurar una cama en el hospital.

La tasa de natalidad cayó en Corea del Sur

TE PUEDE INTERESAR: Restaurante mexicano es un éxito en Serbia con ‘Taquitos al Pastor’

La falta de camas disponibles ha llevado a situaciones preocupantes, como la historia de un niño de cinco años con laringitis aguda que murió después de ser enviado a casa al no encontrar una cama en varios hospitales. Los médicos temen que estos casos sigan aumentando.

Los pediatras han culpado al gobierno por no tomar las medidas adecuadas para abordar estos problemas que existen desde hace mucho tiempo.

La tasa de contratación de residentes de Pediatría ha disminuido significativamente. Por ello los médicos ven una reducción drástica de pacientes en el futuro.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE