Coahuila, ejemplo nacional de seguridad gracias al trabajo coordinado del sistema de Justicia

El Magistrado Presidente del Poder Judicial del Estado, Miguel Mery Ayup, señaló que gracias al liderazgo del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, hoy Coahuila se proyecta como el estado más seguro del país.

Asimismo, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, explicó que el Poder Judicial juega un papel importante en la tarea de salvaguardar la integridad de los ciudadanos.

Te puede interesar: Todos quieren firma… Buscan aspirantes del Frente Amplio por México apoyo de Coahuila: Riquelme

“La sinergia, la coordinación que tienen todos los que participamos en materia de Justicia, mantienen hoy a Coahuila seguro”, enfatizó.

Mery Ayup detalló que cada persona, cada criminal que se sentencia con cárcel, le da seguridad a la gente, además de dar seguridad para que vengan más inversiones a la entidad, para que el trabajo se realice en paz y con ello crezca el desarrollo económico, incluso la tranquilidad para que los niños y jóvenes estudien.

De igual forma, indicó que el modelo Coahuila en materia de seguridad debería ser adoptado por la federación, para erradicar la gran ola de violencia que hoy se sufre en México en varios estados de la República.

“La seguridad es primordial para el desarrollo, y así como en Coahuila, así debería ser en todo el país, por eso Coahuila hoy es un modelo que incluso presentó el gobernador en una exponencia en la Ciudad de México.”

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE