Al menos cinco establecimientos de Monclova ganaron un amparo contra la Ley Antitabaco lo que permitirá que se pueda fumar en aras especiales dentro de restaurantes o lugares nocturnos
José Eduardo Arellano, presidente de Canirac Monclova dijo que esto permitirá ofrecer a los clientes la posibilidad de fumar en áreas específicas dentro de los establecimientos sin la necesidad de salir a la calle o esperar para poder consumir algún cigarro.
El empresario dijo que desde hace cinco años por ley se obligó a restauranteros y propietarios de centros nocturnos adaptar los establecimientos con instalación de extractores, áreas cerradas para fumadores.
Publicidad NRT
Sin embargo, detalló, que con la reciente modificación a la ley rechazaba esta opción y obligaba al cliente ir mínimo diez metros del lugar para poder fumar sin posibilidad de dar servicio de bebidas o alimentos.
“A la gente que le gusta fumar podrá estar libre de hacerlo en las terrazas o lugares adaptados para poder consumir cigarros”, comentó.

