El obispo de Saltillo, Hilario González García, manifestó sus opiniones acerca del los conflictos actuales que se han desatado en el país entre los poderes de la nación, expresando sus expectativas para que el problema pueda ser resuelto en paz, pues de lo contrario, estaría impactando de forma negativa la impartición de justicia en México.
Publicidad NRT
Este conflicto surgió luego de que se aprobara un recorte al Poder Judicial, provocando que los trabajadores se manifestaran y convocaran a un paro nacional, a lo que el obispo recalcó que la lucha entre los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial es otro de los problemas que se viven en México, pues se trata de ver “quién manda” cuando deberían de trabajar en equipo.
Te puede interesar: Coahuilense Gabriela Rodríguez asegura plaza olímpica tras conseguir Plata en los Panamericanos 2023
“No conozco precisamente cuál es la raíz del problema, pero ojalá que no redunde en la falta de justicia para nuestro país”, mencionó González García quien dijo espera que puedan resolver este problema en paz y con justicia.
Sin embargo, al mismo tiempo señaló que si los trabajadores del Poder Judicial están siendo verdaderamente afectados, están en todo su derecho a reclamar.
Asimismo, Hilario González recordó que en México no se ha logrado alcanzar la paz, pues son persistentes los problemas de inseguridad, crimen organizado, lucha de poder y de las plazas, por lo que la Iglesia sigue orando para que se alcance la paz y la justicia.
“Eso genera mucha inquietud, confusión e inseguridad, y sabemos que, a nivel personal, cada individuo trae una guerra interior y que anda buscando superarse, como tener mejor trabajo, recursos y educación”.
NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

