17 C
Monclova
jue 12, 23

Entrega Miguel Riquelme carabinas calibre 5.56mm, pistolas Glock y 2 ametralladoras calibre 50

“Nuestros cuerpos policiales son pilar fundamental de la civilidad, la paz, el orden y el progreso que vive Coahuila”, mencionó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís durante la ceremonia en la que la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA, por sus siglas en inglés) otorgó Acreditaciones Internacionales a la Fiscalía General del Estado.

Previo a esta ceremonia, el Gobernador de Coahuila entregó armamento de alto calibre a las Policías del Estado, con inversión de alrededor de 9 millones de pesos.

Junto a Gerardo Márquez Guevara, titular de la FGE, así como Roger C. Rigaud, Cónsul General de Estados Unidos en Monterrey, y W Craig Hartley Jr, Director Ejecutivo de CALEA, el Mandatario estatal entregó las respectivas acreditaciones al Centro de Profesionalización, Acreditación, Certificación y Carrera, por el Programa de Academias; así como a la Agencia de Investigación Criminal, por el programa Aplicación de la Ley.

Cabe resaltar que la Fiscalía General del Estado se convierte en la primera en esta materia a nivel nacional,en lograr estas dos Acreditaciones, que en conjunto con el Triple Arco, de la Secretaria de Seguridad Pública, se incrementan a cinco a nivel interinstitucional, por lo que el Estado de Coahuila es también el primero en tener este número de acreditaciones otorgadas por CALEA.

Publicidad

“A nombre del pueblo y del Gobierno de Coahuila, expresamos nuestra felicitación y agradecimiento a las dependencias que hoy reciben certificación y acreditación de CALEA”, mencionó el Gobernador.

Hizo extensivo este agradecimiento a todas las corporaciones de seguridad por su esfuerzo, trabajo, coordinación y resultados durante estos seis años de su Gobierno.

Reconoció el valor y la preparación de las Policías del Estado, que conforman uno de los mayores capitales que tiene el Estado Mexicano y el Estado de Coahuila, porque tienen conceptos de legalidad, honradez, patriotismo y ética, valores que marcaron el ejercicio y el cumplimiento de su deber.

“La eficacia y efectividad, como forma permanente de desempeño, siempre es posible gracias a la labor de investigadores, fiscales y peritos. Reconozco la conjunción de esfuerzos, por eso es posible desarrollar acciones efectivas en el combate, persecución y castigo a los delincuentes”, señaló.

Riquelme Solís destacó que la procuración de justicia y nuestro sistema judicial cierran el círculo virtuoso que hoy ha conseguido Coahuila y que ha buscado durante muchos años.

“Hoy entregamos en Coahuila un modelo de seguridad integral, que incluye una Policía fuerte, especializada, con armamento, vehículos, tecnología de punta, análisis de datos y amplia coordinación”, expuso.

Señaló que gracias al trabajo de las corporaciones policiales, a la alianza con el Ejército Mexicano, y a la coordinación entre los tres Poderes del Estado, Coahuila es el Estado más seguro del norte del país, y el tercero con mejor percepción de seguridad a nivel nacional, y tenemos una de las policía mejor evaluadas.

“Tenemos mucho qué agradecerles a nuestras Policías, si tenemos empleos y desarrollo es por la seguridad que tiene la entidad”, externó.

Felicitó de manera directa a la Dirección General de Servicios Periciales, a la Agencia de Investigación Criminal y al Centro de Profesionalización, Acreditación, Certificación y Carrera.

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE