“El ejido saludable” es un programa que busca apoyar a las comunidades del Municipio de Castaños enfocándose a los ejidos.
El director de salud en Castaños, Cesareo Menchaca comentó que el ejido beneficiado fue el ejido la Soledad, se llevaron todos los recursos necesarios, las conferencias, apoyo a las escuelas y vacunación antirrábica.
Señaló que los próximos ejidos beneficiados los determina la secretaria de salubridad, llega primero a salubridad y se contactan con el secretario de salud.
“En conjunto realizamos los proyectos con la secretaria de salubridad” una gran mancuerna la que se lleva entre las dos dependencias para beneficiar a los ciudadanos de castaños.
TE PUEDE INTERESAR: Se espera construir Clínica del IMSS en Castaños
Se espera que se lleve el programa a todos los ejidos, pero se tiene que seguir un proceso el cual va de la mano con la secretaria de salubridad.
Agregó que en el ejido la Soledad no tuvieron alguna anomalía solo padecimientos muy comunes como lo es la hipertensión arterial y la diabetes.
Es muy importante que la salud sea un tema necesario en las familias, no esta de mas seguir recomendaciones para llevar una vida saludable.

